Inicio
Profesionales
Tratamientos
Metodología
Cognitivo-Conductual
Apoyo Conductual
Psico-Estimulación
Programas
Formación y Cursos
Consultas
Noticias
Contacto y Horario
Localización
Mapa del sitio

 

 

 

 

ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES

 

Las habilidades sociales son un conjunto de conductas puestas de manifiesto en las relaciones con los demás y dotas a las personas que las poseen de una mayor capacidad de lograr los objetivos que pretende, manteniendo su autoestima sin dañar la de las personas que la rodean.

 

Estas conductas se basan, fundamentalmente, en el dominio de las habilidades de comunicación y requieren de un buen autocontrol emocional por parte del individio.

 

En muchos problemas de tipo psicológico, el área de la habilidades sociales es una de las más afectadas, por lo que su trabajo en la rehabilitación psicosocial es importantísimo.

 

De ahí que, desde ALGAZARA PSICOLOGÍA, se conceda relevancia a este aspecto y se realicen programas y entrenamientos individualizados y adaptados a cada persona para mejorar las habilidades sociales. NO DUDE EN CONSULTAR.

 

 

ENTRENAMIENTO EN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

 

Día a día, nos enfrenatamos a innumerables problemas que terminan generándonos estrés y pérdida de tiempo dado que no sabemos con exactitud cómo debemos enfrentarnos a los mismos.

 

Por ello, se han creado distintas herramientas y estrategias que nos pueden ayudar a esclarecer el problema principal y darle distintas alternativas de solución. Enseñar y entrenar el uso de estos métodos es una de las labores que se desempeñan desde ALGAZARA PSICOLOGÍA¡PREGUNTE! 

 

 

ENTRENAMIENTO EN TOMA DE DECISIONES

 

La toma de decisiones consiste en encontrar una conducta adecuada para resolver una situación problemática, en la que, además, hay una serie de sucesos inciertos. Una vez que se ha detectado una amenaza, real, imaginaria, probable o no, y se ha decidido hacer un plan para enfrentarse a ella, hay que analizar la situación; hay que determinar los elementos que son relevantes y obviar los que no lo son y analizar las relaciones entre ellos y la forma que tenemos de influir en ellos.

 

Este paso puede dar lugar a problemas, cuando se tienen en cuenta aspectos irrelevantes y se ignoran elementos fundamentales del problema.

 

Una vez determinada cual es la situación problemática y analizada en profundidad, para tomar decisiones, es necesario elaborar modelos de acciones alternativas, extrapolarlas para imaginar el resultado final y evaluar este teniendo en cuenta la incertidumbre de cada suceso que lo compone y el valor que subjetivamente se le asigna ya sea consciente o automáticamente. Así se obtiene una idea de las consecuencias que tendría cada una de las acciones alternativas que se han definido y que puede servir para elegir la conducta más idónea como el curso de acción que va a solucionar la amenaza.

 

Por la dificultad que todo ello conlleva, en muchas ocasiones, la necesidad de tomar decisiones nos preocupa y puede desencadenar reacciones de estrés, ansiedad,... y ése es el motivo por el que en ALGAZARA PSICOLOGÍA puede encontrar la ayuda que necesita de cara a enfrentarse a los dilemas que nos encontramos día a día.

 

 


ALGAZARA PSICOLOGÍA - 693 03 74 11 | info@algazarapsicologia.es